Mead Schaeffer

Mead Schaeffer (15 julio 1898 a 6 noviembre 1980)

Schaeffer nació en Nueva York, en 1898, hijo del predicador presbiteriano Charles Schaeffer y su esposa Minnie. Se crió en Springfield, Massachusetts. Después de terminar la escuela secundaria, se matriculó en el Instituto Pratt en 1916. En donde tuvo como profesores a Harvey Dunn y Charles Chapman. Dunn criticó muchos de los primeros proyectos de Schaeffer. Mientras estudiaba en Pratt, Schaeffer ilustra el primero de los siete libros de ‘Golden Boy’ escrita por Wyman LP. Mead se casó en 1921

En 1922, a los 24 años, fue contratado para ilustrar una serie de novelas clásicas de Dodd Mead. Su trabajo en Dodd Mead continuó hasta 1930. Los libros que ilustró durante este período incluyeron Moby Dick, Typee y Omoo por Herman Melville, El Conde de Montecristo. Y Les Misérables de Victor Hugo.

Durante los años 1930 y 1940 trabajo para importantes publicaciones como Good Housekeeping, McCall, el Saturday Evening Post, The Ladies Home Journal, Country Gentleman y Cosmopolitan. Produjo 46 portadas para la revista semanal Saturday Evening Post. Su trabajo como corresponsal de guerra para el cargo durante la Segunda Guerra Mundial dio lugar a una conocida serie de portadas que ilustran personal militar estadounidense.

Vivió durante un tiempo en New Rochelle, Nueva York, pero la mayor parte de su carrera vivió en Arlington, Vermont, donde paso sus últimos años en el retiro, cerca de su amigo Norman Roswell.  Schaeffer sufrió un ataque al corazón y murió en Nueva York el 6 de noviembre de 1980.

mead-schaeffer-_american_-1898-1980__-forbidden-lover_-the-ladies_-home-journal_-july-1932

07_mead_blackbuck_04

06_everybodyswashington_schaeffer_ladydunmore

schaef1

MeadSchaeffer97

MeadSchaeffer96

MeadSchaeffer95

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s