Firmin Bouisset

Etienne Maurice Firmin Bouisset (2 de septiembre de 1859 – 1925) fue un pintor francés, artista de poster e ilustrador. Nació en una familia de clase obrera de la ciudad Moissac en el departamento de Tarn-et-Garonne en el sureste de Francia. Como ilustrador, Firmin Bouisset, se especializó en la realización de carteles para niños y realizó un número de libros ilustrados tales como “La Petite Ménagère” (La pequeña ama de casa) en 1890.

La Petite Ménagère.

En su desarrollo artístico se hizo famoso por el desarrollo de posters para publicidad. Bouisset creó imágenes publicitarias para compañías alimentarias como Maggi y Lefèvre-Utile. Para Lefèvre-Utile, que posteriormente se abrevió como LU empleando las iniciales como logotipo, realizó en 1897 una imagen de póster para la publicidad de las galletas de mantequilla en el que ilustra a ” Petit Ecolier” (pequeño escolar) que con ligeras variaciones ha permanecido inalterable hasta la actualidad.

” Petit Ecolier”

Sin embargo, Firmin Bouisset es más conocido por los posters realizados para las compañías chocolateras francesas, tales como Chocolat Menier. Fue contratado por la compañía en el año 1892, Bouisset empleó a su hija Yvonne como modelo (que aparece escribiendo el nombre de la compañía con chocolate) para crear lo que será la imagen de la compañía. La imagen se empleó en los productos promocionales de la compañía Menier.

Su trabajo fue parte de la Maîtres de l’Affiche así como  de L’Estampe Moderne, la editorial líder en Francia durante el siglo XIX. Hoy en día, muchos de sus carteles son muy populares entre los coleccionistas, debido a que los derechos de autor ya no están protegidos, se duplican y se vende en Internet y en distintos puntos de venta en muchos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s