Alan Moore

Nacido en una familia de origen muy humilde, Moore fue expulsado de varios colegios y terminó sin completar formación reglada alguna.

En 1979, tras varios años colaborando con fanzines y el movimiento underground cultural inglés, Moore comenzó a trabajar, primero como dibujante -labor que abandonó pronto- y luego como guionista en varias revistas. A partir de ese momento recibe encargos para colecciones como Dr.Who o 2000 A.D, que contaban con gran tradición en Inglaterra. Su primer gran éxito es Miracleman, seguido de V de Vendetta, que recibió el British Eagle Award de 1983, y que posteriormente sería adaptado al cine.

Dr. Who

Miracleman

V de Vendetta

 

La mayoría de trabajos de Alan Moore son considerados de muy alto nivel y varios de ellos, como el mencionado cómic V de Vendetta, han sido pasados al cine, Watchmen, La liga de los hombres extraordinarios, From Hell, en adaptaciones que no han hecho otra cosa que producir un absoluto rechazo en Moore, hasta tal punto que se ha negado incluso a recibir su parte de los derechos de autor.

From Hell

 

Famoso por su carácter excéntrico y su admiración por la estética victoriana, Moore ha trabajado para los principales grupos editoriales del cómic, como son DC y Marvel Cómics. Siempre lleno de quejas y de difícil trato, Moore ha combinado su trabajo para los grandes estudios con varias editoriales independientes.

La liga Extraordinaria

La Broma Asesina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s