¿Qué es un tríptico?

En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, su contenido puede ser tanto informativo, educativo o de tipo publicitario. En el caso de los trípticos publicitarios, la información contenida será de carácter empresarial: valores y principios corporativos, compromiso de calidad, historia institucional, productos, servicios, novedades, promociones e información de contacto, fundamentalmente. Su nombre deriva, por extensión, de los trípticos artísticos.

Los Trípticos son folletos ideales a la hora de hacer conocer a una empresa de una manera seria e impactante. A través ellos, una empresa puede lograr edificar una imagen realmente confiable y sólida ante el público.

Características de los trípticos.

El tríptico más popular tiene el tamaño de una hoja carta, con paneles de 3.67’’ x 8.5’’. Sin embargo, los diseñadores muchas veces optan por tamaños más grandes para generar mayor impacto: entonces la medida es la de una hoja carta doble o triple. La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.

Interior del tríptico.

La disposición de la información suele ser la siguiente:

En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.

En el interior se despliega el argumento de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.

Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s